Cuando se trabaja con una herramienta de automatización, es muy importante poder identificar objetos y trabajar con ellos. De lo contrario, la herramienta de automatización no sabrá dónde hacer click o escribir.
Para resolver este problema, normalmente, se utilizan las propiedades del objeto. Esos son algunos de los atributos, identificaciones, nombres, etc… que cada objeto utiliza para ser reconocido y modificado.
Como usuario de TAST, es posible trabajar con ellos. Después de crear los mensajes (usemos el mensaje CLICK como ejemplo) y los parámetros necesarios para ello (por ejemplo, haciendo click en el botón LOGIN), podemos seleccionar cómo identificar el botón.
Como se muestra en la imagen de al lado, el menú desplegable “Buscar por” nos da la opción de elegir entre:
Con cada uno de ellos, el usuario de TAST deberá completar el campo “Elemento” a la derecha, que contendrá el valor de la opción seleccionada en “Buscar por”. Por ejemplo, si queremos utiliar el atributo “Id” para el botón de Inicio de sesión, tendremos que escribir en el campo elemento, la ID del propio botón.
Sin embargo, para evitar complicaciones y problemas al ejecutar la prueba, debemos asegurarnos de que el atributo que elijamos define UNIcamente el botón (u otro elemento) con el que queremos trabajar. Por ejemplo, si la página web tiene dos botones diferentes con el mismo nombre de etiqueta, el usuario debe evitar el uso de la propiedad Nombre de etiqueta para su definición (de lo contrario, la prueba automática no sabrá cuál de ellos es la correcta y, por lo tanto, fallará). Dado que se necesitan estos parámetros para que sean únicos, hay dos opciones en TAST para ayudarnos a que esto suceda (XPath y CSS Selector).
El explorador de Google Chrome nos da la oportunidad de verificar si un Selector CSS o un Xpath está definido de manera única. Para hacer esto, el procedimiento es el siguiente:
Además, para facilitar la forma de trabajar con estos atributos, en caso de necesidad, el usuario puede descargar aquí fire-iebrowser1.4.xls un excel sheet que le ayudará a elegir el identificador adecuado.
El funcionamiento de esta herramienta es el siguiente:
Por favor asegúrese que el CSS o el Nombre sean únicos antes de usarlos, para evitar errores en el lanzamiento de la prueba.