La intervención manual es una funcionalidad que le permite registrar un conjunto de pruebas manuales, generar evidencias junto con los resultados de los pasos y cargarlo en ALM. Esto le ayudará a ahorrar tiempo y realizar pruebas de forma ágil en aquellos casos en los que la automatización no es posible.
Para iniciar una Intervención Manual puede elegir entre dos opciones:
Una vez iniciado el proceso se mostrará una primera pantalla:
Puede escribir el nombre del Caso de Prueba en el campo y hacer click en “Sí” para comenzar. Al hacer click en “No” se detendrá el proceso.
Una vez que haga click en “Sí”, aparecerá una segunda pantalla:
Ahora puede iniciar su Caso de Prueba; cada vez que quiera crear una prueba, haga click en “Aceptar” si el resultado del paso era correcto, o en “KO” en caso contrario. Puedes crear tantas pruebas como quieras, y se te permite proporcionar un nombre específico para cada una de ellas.
Esta pantalla permite definir los parámetros de subir a ALM:
Haciendo click en “Subir a ALM” se activará la carga; después de esto, puede comprobar los resultados en ALM como de costumbre.
ATENCIÓN: Es importante recordar que si marcó alguno de los pasos como “KO”, el Caso de Prueba se cargará como “KO”; sólo si todos los pasos están marcados como “OK”, el TC se cargará como “OK”.