Se ha introducido un nuevo launcher a TAST. Este launcher es una manera cómoda de tratar con las actualizaciones del cliente. A continuación, se explica cómo funciona el launcher y algún consejo.
El launcher es un ejecutable que busca si el usuario tiene la versión más actualizada del cliente en la carpeta donde se encuentra. Una vez que el launcher analiza y compara pueden suceder dos cosas:
El cliente tiene dos nuevas funcionalidades también:
Si alguien no usa el launcher para abrir el cliente, pero usa alguna de las versiones del cliente (ejemplo en la imagen inferior) si el cliente esta anticuado te preguntara si quieres descargar una nueva versión siempre y cuando este en la misma carpeta que el launcher.
A continuación, se muestra el caso con una guía algo más visual.
Primero, abrimos la versión 1.60.10 por ejemplo, en este ejemplo la versión más actualizada es la 1.60.11
Cuando se abre el cliente y se pone usuario y contraseña, le damos a login y:
Este aviso va a aparecer; si elegimos YES descargará la nueva versión del cliente y lo abrirá; si le damos a NO, entonces se abrirá ese cliente (este cliente se podrá usar siempre y cuando éste no se encuentre en la misma carpeta del launcher). En el caso de que se encuentre en esta carpeta, a los 60 segundos recibirá la actualización automáticamente.
Por otra parte, otra nueva funcionalidad del cliente es que si el cliente pertenece a un pool de conexiones (si el Lab Host pertenece a un pool) este cliente supuestamente debería estar abierto siempre, por lo que el cliente se va a actualizar automáticamente, aunque este abierto sin hacer nada.
Tiene un proceso que mientras el cliente permanezca abierto busca constantemente por actualizaciones y si las encuentra las actualiza dejándote el cliente logeado una vez actualizado. (Como se especifica en el párrafo anterior, el cliente normal también se actualizará automáticamente), pero esta función está enfocada a los pools de conexiones.
Para usar el launcher empezaremos desde lo básico. Primero, temenos que descargar el launcher. Para hacer eso nos vamos a la aplicación de TAST y pinchamos donde pone client, en versión exe.
Ahora la descarga será un ejecutable llamado tast.exe, no como antes que era un tast.zip.
Una vez descargado el launcher, tenemos que ejecutarlo. Una pequeña ventana aparecerá y el cliente empezará a actualizarse.
Cuando la descarga finalice, el launcher automáticamente descomprimirá el cliente y lo guardará en la misma carpeta donde esté localizado el launcher.
Y para finalizar el proceso se abrirá automáticamente el launcher.
Estos pasos son en el caso de la primera vez descargando el launcher.
Si lo posees ya el launcher (tast.exe) debería usarse a partir de ahora siempre que se quiera abrir el cliente. La razón de esto es que el launcher se va a actualizar automáticamente y no es necesario descargarse el launcher cada vez que se actualice TAST.
Para usar el launcher de TAST con algo de optimización recomendamos crear una carpeta exclusivamente para el launcher, ya que en esa carpeta se van a guardar todos los clientes que se van a ir actualizando con el paso del tiempo y de esta manera tenerlos controlados.
También crear un acceso directo del cliente en el escritorio o donde os sea más fácil encontrarlo para no tener que ir a la ruta de esa carpeta cada vez que se quiera ejecutar el launcher.
Las descargas automáticas desde el cliente solo ocurren en caso de que se encuentre el cliente en la misma carpeta que el launcher. De aquí viene la recomendación anterior.