TAST se integra con Jenkins como parte de su Integración Continua.
El objetivo es gestionar la integración entre Jenkins y TAST para permitir la ejecución de la prueba de regresión después de cada despliegue realizado dentro del Pipeline. Para permitir la integración entre Jenkins y TAST, TAST va a proporcionar dos componentes principales:
La siguiente imagen muestra la vista general de la arquitectura para permitir la solución de integración continua entre Jenkins y TAST.
La TAST-CI MicroService API permite ordenar la ejecución de una aplicación para ejecutar las pruebas de regresión después de una implementación. Una aplicación es un grupo de conjuntos de pruebas que han sido empaquetados para un entorno específico. La llamada a API se construye de la siguiente manera:
Ejemplo:
IMPORTANTE:
Para implementar la prueba de regresión en la integración continua, Infraestructura permite definir Pools que contienen las Aplicaciones que deben ser probadas; estas aplicaciones se definen mediante la agregación de los TestSets que deben ser ejecutados. También puede decidir allí el Host Lab que se utilizará para la ejecución.
Puedes tener una explicación completa de cómo usarlo aquí.