TAST puede cargar pruebas y resultados de pruebas en ALM para integrar ambas herramientas. Dependiendo de cómo quieras subirlos a ALM, TAST te ofrece diferentes alternativas que puedes utilizar a tu conveniencia.
TAST requiere algunos parámetros para poder conectarse con ALM. Estos parámetros deben especificarse en las propiedades de la aplicación. Se requieren las siguientes teclas:
La integración de ALM está vinculada con el equipo de prueba TAST. Una vez que la integración de ALM se configura a través del archivo de propiedades de la aplicación, TAST verificará la disponibilidad de ALM mientras se carga la página Gestión de TS. Si la verificación es correcta, el usuario podrá configurar el dominio, proyecto y carpeta ALM, donde TAST cargará los resultados y las evidencias, durante el proceso de creación / edición de los Casos de Prueba.
1. Para cargar resultados y evidencias en ALM, el usuario debe verificar la opción Cargar en ALM.
2. Cuando se selecciona esta opción, nos permitirá seleccionar un Dominio en ALM, luego un Proyecto de este Dominio y finalmente una Carpeta dentro de ese proyecto para almacenar el Caso de Prueba en ALM.
3. Una vez que se haya guardado el Caso de Prueba, el usuario no podrá cambiar la información de ALM.
4. Después de la ejecución del Caso de Prueba, los resultados estarán disponibles en ALM.
Puede elegir ejecutar sus Casos de Prueba y decidir después qué resultados y pruebas desea cargar en ALM. Esto se puede hacer utilizando la funcionalidad Resultados. Le ayudará a filtrar los resultados que desea cargar, seleccionarlos y decidir el Dominio, el Proyecto, la carpeta Plan de Pruebas y la carpeta Laboratorio de Pruebas en ALM.
Si no tiene una prueba automática, pero necesita realizar una prueba manual y cargar los resultados en ALM, la funcionalidad de Intervención Manual le ayudará a obtener las pruebas, generar los resultados y cargarlos en el dominio, proyecto, carpeta Plan de prueba y carpeta Laboratorio de pruebas en ALM que necesita.